La Policía Nacional condenó el accionar del propietario de una barbería en Madre Vieja, San Cristóbal, quien planeó y ejecutó un auto asalto a su negocio con el objetivo de generar atención en redes sociales.
El incidente ocurrió en la D’ Yolki Barber Shop, ubicada en la calle Textil esquina Carretera Francisco Del Rosario Sánchez, el pasado 6 de febrero, cuando se difundió en redes un video que simulaba un asalto.
Investigaciones y detenciones
Tras la denuncia, las autoridades policiales y el Ministerio Público visitaron el lugar y comenzaron las investigaciones, descubriendo que se trataba de una falsa alarma, lo que resultó en una pérdida de tiempo valioso.
Como parte de la investigación, Dionicio Alexander Soto Pérez (alias Yolki), de 34 años, propietario de la barbería y uno de los falsos afectados en el video, fue detenido. Sin embargo, fue despachado posteriormente por instrucciones del Ministerio Público. Además, fueron arrestados Ludgerdy Cordero del Orbe (21), Jesús Báez de los Santos (40) y Moises Figueroa Velásquez (29).
El grupo entregó voluntariamente una pistola de juguete, dos abrigos y una cadena de fantasía amarilla, utilizados para simular el asalto.
Por: Yari Araujo