Por Raúl Germán Bautista.- Este viernes 7 de febrero, se espera que durante la mañana se desarrollen campos nubosos que traerán lluvias débiles a moderadas en algunas zonas, acompañadas de ráfagas de viento. Las provincias más afectadas por este fenómeno serán: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata y Espaillat.
De acuerdo con el pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), en la tarde y hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones continuarán afectando las regiones mencionadas y se extenderán hacia San Cristóbal, Peravia, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, y otras áreas cercanas.
Las temperaturas se mantendrán agradables durante las primeras horas de la mañana, así como en la noche y madrugada, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país. Este clima fresco será favorecido por la temporada del año y por el viento proveniente del este/noreste.
Te puede interesar: Soleado en gran parte de SD con nublados ocasionales y aguaceros dispersos
EN EL GRAN SANTO DOMINGO:
Distrito Nacional: Nubes aisladas con ligeros aumentos nubosos en la tarde, lo que provocará lluvias pasajeras y aisladas.
Santo Domingo Norte: Nubosidad dispersa con incrementos nubosos en la tarde y lluvias pasajeras de corta duración.
Santo Domingo Este: Aumento de nubosidad cerca del mediodía con lluvias pasajeras y aisladas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas que aumentarán por la tarde, lo que ocasionará lluvias de corta duración.
Las temperaturas oscilarán entre los 19 °C y 21 °C en las primeras horas del día y podrán alcanzar máximas de entre 28 °C y 30 °C a lo largo del día.
RESUMEN:
El viento moderado del este/noreste seguirá influenciando las condiciones atmosféricas de la República Dominicana. Se espera que las lluvias débiles a moderadas, acompañadas de ráfagas de viento, continúen afectando diversas regiones como el norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. Las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior del país. Además, se mantiene en vigor una alerta marítima debido al oleaje peligroso y los vientos fuertes.
Es importante tomar precauciones, especialmente en las áreas costeras, y mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas si tiene planeado viajar.