![Roberto Herrera asume como nuevo Director de Infraestructura Escolar](https://m.n.com.do/wp-content/uploads/2025/02/Minerd-1-1140x694.jpeg)
El ministro de Educación, Ángel Hernández, juramentó a Roberto Herrera Polanco como nuevo director de la Dirección de Infraestructura Escolar, tras su designación mediante el decreto No. 48-25, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader.
Durante el acto protocolar, realizado en la sede del Ministerio de Educación, el ministro Hernández destacó la experiencia y compromiso de Herrera Polanco, subrayando la importancia de su labor para la culminación de escuelas que están en proceso de construcción y el desarrollo de nuevos proyectos en los próximos meses.
“Es un honor recibirlo en el Ministerio de Educación para que nos ayude a avanzar en todos los procesos de esta unidad. Estamos seguros de que, por su experiencia y disposición al trabajo, lograremos avances significativos en la terminación de escuelas y en el inicio de nuevas obras”, expresó el ministro.
Puedes leer: Conozca el acuerdo entre el Minerd y ADP sobre incentivos y evaluación de desempeño docente
En su compromiso con el cargo, Herrera Polanco asumió la responsabilidad de desempeñar sus funciones con eficiencia, honestidad y bajo los principios de transparencia y ética.
Roberto Herrera es ingeniero civil con una destacada trayectoria en el sector público y privado. Se graduó en Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y cuenta con una maestría en Ingeniería de Evaluación Ambiental.
Al momento de su designación, se desempeñaba como viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC).