En un partido que se extendió por 11 entradas, los Leones del Escogido, de República Dominicana, vencieron 5-4 a los Cardenales de Lara, de Venezuela, este miércoles, sellando así su pase a la final de la Serie del Caribe Mexicali 2025.
Con el juego empatado 3-3 en el décimo, los quisqueyanos marcaron una, pero sus rivales ripostaron en la parte baja para igualar las acciones nuevamente. Sin embargo, en la entrada número 11, con Junior Lake corriendo en la intermedia, un doble de Sócrates Brito al jardín izquierdo dio la ventaja a los visitantes.
Los suramericanos abrieron el inning 11 con un toque frente a Jimmy Cordero, quien tiró a tercera tratando de poner fuera al corredor que anclaba en segunda, Danry Vásquez, en una jugada que terminó colocando hombres en las esquinas sin out. No obstante, el derecho se las arregló para cerrar sin carreras el episodio y el juego, ayudado con una gran jugada de Yamaico Navarro, tirándose de cabeza en la inicial, la cual impidió que una línea de Francisco Arcia se internara en el bosque izquierdo, lo que pudo terminar el juego en favor de los venezolanos.
El rival de los dominicanos (por el cetro caribeño saldrá del partido del segundo turno entre los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, y los Charros de Jalisco, de México. La final está pautada para el próximo viernes a las 11:00 de la noche, hora dominicana (7:00 PM, hora Mexicali).
Los escarlatas volvieron a contar con una gran presentación de Brooks Hall, quien actuó en seis episodios en blanco, de solo tres hits y un boleto, ponchando a tres bateadores, pero salió sin decisión.
El lanzador ganador fue Ulises Joaquín (1-0) al presentarse en dos innings de una anotación. Alex Scherff (0-2) cargó con el revés al tolerar una vuelta en una entrada. Cordero (1) consiguió el rescate luego de tirar el undécimo de un ponche y una base por bolas.
Más carreras
Los isleños marcaron una rayita en el primer capítulo ante Max Castillo luego de un imparable al central por parte de Brito, quien se estafó la intermedia y anotó por doble de Robinson Canó al jardín izquierdo.
La segunda anotación de los melenudos se produjo en el tercero, también frente a Castillo, cuando Lake se embasó por jugada de selección, pasó a tercera por incogible de Brito al prado izquierdo y anotó con rodado de Kelvin Gutiérrez al campocorto.
En el octavo, los escogidistas sumaron una cuando lanzaba Silvano Braho, a quien Gustavo Núñez le abrió con tubey al bosque derecho, pasó a la antesala con toque de Lake por tercera y alcanzó la registradora con elevado de sacrificio de Brito al jardín izquierdo. Los venezolanos empataron en la parte baja con dos vueltas contra Fernando Abad, luego de cuatro sencillos consecutivos y un elevado de sacrificio de José Rondón al central.
Por los quisqueyanos, que avanzaron a la final con récord de 3-2, Brito se fue de 4-4, con doble, dos remolcadas, una anotada y dos bases robadas; Núñez, de 4-3, con doble, anotada y dos bases robadas; Canó, de 4-1, con doble, una producida y una transferencia, y Navarro, de 5-1, con doble. Por los sudamericanos, que disputarán el tercer lugar del evento con marca de 2-3, Rangel Ravelo bateó de 5-3, con dos empujadas y una base robada, y Gorkys Hernández, de 6-1, con dos anotadas.