El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito – Bisonó, aseguró este lunes que en la República Dominicana hay suficiente abastecimiento de gas licuado de petróleo, hasta para depósito de pignoración de otras islas caribeñas.
En La Semanal con la Prensa, Bisonó dijo que se han atrasado algunos Vargas por tema de neblina, descartando que haya desabastecimiento, sino calificándolo como un racionamiento del combustible.
Bisonó informó que mañana antes del mediodía llegará un barco para reabastecer las más de 400 mil toneladas de gas que tiene el país en depósito.
Por otro lado, Ito Bisonó garantizó que el Estado dominicano desde los últimos 4 años paga de manera religiosa a los suplidores de combustible a un máximo de 30 días, sin ninguna deuda que pase de ese período.
En un comunicado, el MICM indicó que conversó con las terminales Coastal y Refidomsa y que no hay riesgos de desabastecimiento.
“Si bien uno de los principales suplidores del mercado ha registrado retrasos en su habitual reposición de inventarios debido a condiciones climatológicas, el país cuenta con GLP disponible en todas las provincias y los niveles de inventario de los importadores y distribuidores permiten garantizar el suministro de manera continua”, indica el comunicado.
Sobre el reporte de algunas envasadoras cerradas, el MICM informó que “estos casos puntuales responden a procesos de mantenimiento programados por parte de los suplidores y no a problemas de disponibilidad del producto”.
EI MICM informó que mantiene un monitoreo constante del sector y está en contacto directo con los actores clave para garantizar la estabilidad en el suministro de GLP en todo el país.