La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró este viernes la misa de acción de gracias en conmemoración de la ceremonia de graduación número 111 del campus de Santiago. En esta ceremonia, 874 nuevos profesionales recibieron sus títulos de grado y especialidades en diversas áreas de la educación.
La misa fue presidida por su excelencia reverendísima monseñor Piergiorgio Bertoldi, Nuncio Apostólico de su Santidad en la República Dominicana. Estuvo acompañado por el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector magnífico de la PUCMM, y otros sacerdotes, diáconos y ministros del altar.
Palabras del Nuncio Apostólico a los graduandos
En su homilía, monseñor Bertoldi destacó la importancia de vivir con gratitud. “Es hermoso vivir esta víspera celebrando la Eucaristía, que significa agradecimiento. En el corazón de todos hay motivos para dar gracias: por la profesionalidad conseguida, por los conocimientos adquiridos, por las relaciones establecidas”, expresó el Nuncio.
También animó a los graduados a reflexionar sobre el verdadero propósito de su vida, sugiriendo que respondieran a preguntas como: “¿Por qué vine al mundo? ¿Qué fruto puedo aportar? ¿Cómo nutriré a los demás?”
Exhortación del rector de la PUCMM: la felicidad más allá del éxito
El reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la universidad, les pidió a los graduados ser felices por encima del éxito. “Sean felices más que exitosos. Esa felicidad se encuentra viviendo los valores y al servicio de los demás, especialmente los más necesitados”, comentó el rector. Agradeció, además, la presencia del Nuncio en la ceremonia.
Reconocimiento a los mejores estudiantes
La PUCMM también aprovechó la ocasión para reconocer a varios estudiantes por sus logros académicos y liderazgo. Entre ellos, Swachaly Ovalles Reinoso de Estomatología, Eduardo Emmanuel Martínez Reyes de Ingeniería en Ciencias de la Computación, Camila Nicole Betances Luna de Dirección Empresarial, Francisco Javier Ricardo Morrobel de Derecho y Leticia María De los Santos Ramos de Marketing, concentración en Inteligencia Estratégica.
Por: Yari Araujo