En respuesta a la denuncia sobre los cables colgantes y enredados en el sector de Gascue, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa que dichos cables no pertenecen a su red eléctrica; aseguran que los cables señalados corresponden, en su mayoría, a compañías de telecomunicaciones.
Además, insta a estas empresas a priorizar el mantenimiento y el retiro de cables a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar posibles riesgos.
“Hacemos un llamado a las empresas de telecomunicaciones a asumir con responsabilidad su rol en la solución de esta situación, ya que la seguridad y el bienestar de la población deben ser una prioridad para todos los sectores involucrados”, expresan mediante un comunicado de prensa.
Leer también: Edeeste dice trabajan para restablecer servicio eléctrico tras avería en la Subestación Los Mina 69 kV
Asimismo, la empresa lamenta que esta problemática, recurrente en diversas áreas de concesión, genere confusión entre los ciudadanos, quienes tienden a responsabilizar a Edeeste y las otras empresas distribuidoras. En muchos casos, son los cables de telecomunicaciones los que, al estar colgados de manera inadecuada, terminan afectando tanto las instalaciones eléctricas como las de las propias compañías responsables.
Edeeste reitera su compromiso con la calidad y seguridad del servicio eléctrico, y agradece a la comunidad su comprensión y colaboración para continuar trabajando por un sistema eléctrico más seguro y eficiente.