El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que asumió su tercer mandato, aseguró que el país ha logrado grandes avances en la lucha contra el crimen. Esto lo mencionó tras la muerte de Wilexis Acevedo, uno de los delincuentes más buscados, quien fue abatido por la policía.
Durante un evento de seguridad transmitido por el canal estatal, Maduro afirmó que la mayoría de los grupos criminales en Venezuela han sido eliminados y destacó que esto es una prioridad para su gobierno. También ofreció la experiencia de Venezuela en el combate al crimen a otros países de la región.
Según Maduro, en los últimos seis años, las autoridades han desarticulado el 92% de las bandas criminales en el país.
Te puede interesar: Trump promete endurecer medidas contra Maduro
Operativo contra Wilexis
El funcionario Diosdado Cabello informó que la policía abatió a Wilexis Acevedo en un enfrentamiento en la zona de Petare, la favela más grande del país. Según Cabello, Wilexis era responsable de numerosos crímenes, como asesinatos y extorsiones, que afectaron gravemente a la comunidad de Petare y otras áreas de Caracas.
Cabello también acusó a Acevedo de estar vinculado con sectores de la oposición, aunque no presentó pruebas sobre esto. Además, en el mismo operativo, cuatro presuntos criminales que pertenecían a una banda organizada fueron abatidos, aunque no se confirmó si tenían relación con Wilexis.
Por otro lado, se recordó que en 2022, la policía eliminó a Carlos Luis Revette, alias “el Koki”, otro delincuente conocido que causó caos en Caracas con enfrentamientos armados.
EFE
Por: Itzel Olivo