Por Raúl Germán Bautista.- Un sistema anticiclónico predomina sobre República Dominicana, generando condiciones favorables de tiempo en la mayoría de las regiones. Sin embargo, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advierte sobre oleaje anormal en ambas costas, mientras se prevén lluvias ligeras en algunas localidades.
En la tarde, el cambio de viento al este/sureste de características (cálido y húmedo) provocarán algunos nublados y lluvias débiles a ligeras ampliamente aisladas, afectando a: Samaná, El Seibo y sectores de la Cordillera Central con posibilidad de ráfagas de viento aisladas.
El informe marítimo de Indomet establece que, en la costa caribeña, desde la Isla Beata en (Pedernales) hasta Barahona, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a olas y ráfagas de viento frecuentes mayormente hacia el suroeste. En el resto de la costa, deben de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Mientras que, en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael en (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón en (Samaná), se recomienda permanecer en puerto, debido a oleaje anormal y ráfagas de viento frecuente principalmente hacia el noroeste. El resto de la costa pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro.
Te puede interesar: Mañana soleada en el Gran Santo Domingo y pronóstico de lluvias débiles
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nubes aisladas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Resumen: El sistema anticiclónico genera buen tiempo en casi todo el país, con algunas lluvias pasajeras y aisladas por arrastre del viento. Se mantienen las recomendaciones marítimas en ambas costas, debido a oleaje anormal. Las temperaturas serán agradables a frescas durante la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles del interior.