El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró el techado del Instituto Unión Panamericana, un espacio que asegura un ambiente más seguro y adecuado para las actividades deportivas, culturales y académicas de los estudiantes.
Esa obra, con una inversión de más de RD$24 millones de pesos, forma parte del Plan Nacional de Techados de Canchas Escolares, cuyo objetivo es transformar casi doscientos espacios deportivos en escuelas de 158 municipios del país, con una inversión total de 4 mil 116 millones de pesos.
Puedes leer: Abinader entrega nuevas instalaciones: guardería, salón de danza y lavandería en la Armada RD
Compromiso con la educación integral
En representación del ministro de Educación, Ángel Hernández, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación, Francisco D’Óleo, destacó que con la inauguración de esta obra, los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades tanto deportivas como académicas y éticas, asegurando su formación integral.
Por su parte, la directora Raiza Pineda Reyes del Instituto Unión Panamericana, agradeció el compromiso del presidente con la educación y el deporte, mencionando que este tipo de inversiones permiten a los estudiantes acceder a espacios que fomentan la sana competencia y el trabajo en equipo.
Testimonio de los estudiantes
En representación de los estudiantes, Samelia Alexandra Acosta, una joven de 6to. grado, expresó su agradecimiento por la nueva cancha, destacando que va más allá de un simple espacio deportivo; es un símbolo del compromiso del presidente con la educación integral, permitiendo a los estudiantes fortalecer sus valores y destrezas en un entorno adecuado.
Inauguración del Club Deportivo Renacer en Guachupita
Abinader inauguró también el Club Deportivo Renacer en Guachupita, un sector del Distrito Nacional. Esta moderna infraestructura beneficiará a más de 50,000 habitantes, proporcionándoles un espacio adecuado para la práctica deportiva y actividades recreativas.
El club, que antes se encontraba en condiciones críticas, ha sido renovado y transformado en una instalación deportiva de primer nivel. Con 814 metros cuadrados de espacio, cuenta con un área de juego con piso de tabloncillo de madera, gradas, oficinas administrativas, sala de conferencias, sala de juegos, tableros portátiles FIBA, una pizarra digital, techado de aluzinc, cafetería, vestidores, baños y una verja perimetral para mayor seguridad.
Por: Yari Araujo