El empresario multimillonario, Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, felicitó a Jeff Bezos, propietario de la compañía Blue Origin luego de que esta mañana lanzara con éxito su nuevo cohete New Glenn desde el Centro de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
Musk escribió en su cuenta de X: “¡Felicidades por alcanzar la órbita en el primer intento! @JeffBezos”, dirigiéndose al dueño de Blue Origin, Bezos.
El cohete New Glenn, que mide 98 metros de altura, completó su primera misión de prueba este jueves, lo que es un paso importante para Blue Origin, fundada por Bezos, para competir con SpaceX en la industria espacial.
Blue Origin quiere convertirse en una alternativa para el gobierno de EE.UU. y otros clientes frente al Falcon Heavy de SpaceX, que es más pequeño pero con un historial exitoso de misiones.
Te puede interesar: Blue Origin, de Jeff Bezos, lleva a cabo el primer lanzamiento de prueba del cohete New Glenn
Durante esta misión, el satélite experimental se mantuvo dentro de la segunda etapa del cohete mientras orbitaba la Tierra. La misión duró unas seis horas y, después, la segunda etapa fue puesta en una órbita segura para evitar generar desechos espaciales, siguiendo las prácticas de la NASA.
El cohete New Glenn también tiene como objetivo usar una estrategia de reutilización similar a la de SpaceX: hacer aterrizar su propulsor en una barcaza en el océano Atlántico para que pueda ser usado nuevamente en futuros lanzamientos. Esto es clave para reducir los costos en la industria espacial.
Aunque el lanzamiento se había planeado para el lunes, se pospuso debido a la acumulación de hielo en algunas partes del cohete. Finalmente, este jueves se realizó el lanzamiento, que es un paso importante para Blue Origin, que planea usar el New Glenn para transportar satélites, astronautas e incluso para misiones a la Luna.
Con una altura de 98 metros, el New Glenn es mucho más grande que los cohetes más pequeños de Blue Origin, como el New Shepard, que se usa desde 2021 para llevar pasajeros al borde del espacio.
Sin embargo, el cohete más grande hasta ahora es el Starship de SpaceX, que mide 123 metros, y se espera que realice otro vuelo de prueba este jueves desde Texas. Este cohete es fundamental para los planes de la NASA de enviar astronautas a la Luna en el marco del programa Artemis.
Infobae
Por: Itzel Olivo