La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informa que, con una inversión superior a los 17 millones de pesos, ya inició el proceso de reforma y transformación de toda su plataforma digital a nivel nacional.
“Con la instalación de 250 computadoras modernas, la entidad interconectará a través del sistema de redes los 44 centros de privación de libertad existentes en el país, lo que constituye un proceso de mejora que abarcará sus oficinas administrativas”, indica en nota de prensa.
El coronel Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, añadió que luego de un amplio proceso de licitación, la entidad estará interconectada y esto ayudará a tener mayor celeridad en la realización de las actividades y la operatividad del mismo.
Subrayó la importancia de dichos equipos, que fueron obtenidos con recursos de la institución que dirige, lo que se traducirá en mejoras para el servicio que se ofrece desde la entidad, cuyo mayor activo son los internos en conflicto con la ley penal.
Otra: Interconectarán las 44 cárceles del país
“Con la modernización de la plataforma digital de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, se salda una deuda de años, de la cual carecía el sistema y con ella, los colaboradores del sistema realizarán sus funciones en óptimas condiciones”, apuntó.
Con esta inversión, la DGSPC espera continuar con el trabajo modernización de las áreas que maneja tanto en los centros como en la parte administrativa, lo que se convierte en valor agregado para la entidad, cuya misión es llegar al nivel óptimo en el ejercicio de sus funciones.
La instalación de los equipos se inició en la sede centro, cambiando la flotilla existente cuya vida útil ya está expirada y de manera gradual se extrapola a los demás centros a nivel nacional.