El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tomás Hernández Alberto, expresó su reconocimiento hacia el presidente Luis Abinader por su cálido recibimiento autoproclamado al presidente electo de Venezuela, Edmundo González y a los expresidentes que lo acompañaron.
Hernández Alberto dijo que Abinader con su postura reafirma su sentimiento democrático y resaltó los lazos entre los pueblos dominicano y venezolano.
En ese sentido, entiende que este acto de hospitalidad no solo es un mensaje de apoyo a la democracia, sino también una muestra de la hermandad que une a los pueblos de República Dominicana y Venezuela.
«Hoy hemos visto un gran liderazgo por parte del presidente Luis Abinader, quien ha demostrado que valora la democracia y la libertad en nuestra América Latina», comentó el reconocido político.
Hernández Alberto también hizo hincapié en la importancia de la solidaridad entre naciones hermanas en momentos de crisis.
«El pueblo dominicano se solidariza con el pueblo venezolano, que ha enfrentado numerosas adversidades. La llegada de González es un símbolo de esperanza para todos aquellos que anhelan un futuro mejor», añadió.
En su declaración, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se refirió al silencio del expresidente de la República, Leonel Fernández, ante la situación crítica que enfrenta Venezuela.
«Es preocupante el mutismo del expresidente Fernández en un momento en que las voces de apoyo son más necesarias que nunca», afirmó.
Recordó el papel de Fernández como observador en las elecciones venezolanas que fueron ampliamente criticadas por su falta de transparencia.
«El silencio de Leonel Fernández es ensordecedor, especialmente cuando ha sido parte de un proceso que muchos consideran fraudulentos», comentó.