El mismo día de su juramentación como “presidente” de Venezuela, Estados Unidos subió a 25 millones de dólares la recompensa que ofrece por la captura de Nicolás Maduro. Ahora se ofrecen 10 millones más, en relación con los 15 que se ofrecían desde hace unos años.
Estados Unidos también elevó a 25 millones de dólares la misma recompensa por la captura de Diosdado Cabello, ministro de Interior de Venezuela, y ofrece 15 millones por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Estas recompensas son ofrecidas a las personas que suministren informaciones que conduzcan a la captura de Maduro y sus funcionarios, quienes son vinculados por Estados Unidos a narcotráfico y otros delitos.
Otra: Se vuelve Maduro a juramentar en Venezuela
Asimismo, se establecieron nuevas sanciones contra el presidente de PDVSA, Héctor Obregón Pérez; el ministro de Transporte y el presidente de Conviasa.
Y se impuso la prohibición de visas para unos 2 mil venezolanos considerados colaboradores del régimen madurista.
Un senador republicano, Rick Scott, propone que se ofrezca una recompensa de 100 millones por la captura de Maduro, pero es solo una propuesta. En tanto, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) brinda 25 millones de dólares por la captura del re-juramentado “presidente”.