El presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, ha planteado que la mayoría de los funcionarios públicos deberían poner sus cargos a disposición del presidente de la República.
Esta declaración surge tras la renuncia de la ministra de Cultura, Milagros Germán, ocurrida este martes.
Marte argumentó que varios funcionarios juramentados hace más de cuatro años no han cumplido con las promesas realizadas al pueblo dominicano. Estas promesas incluían garantizar salud, educación, viviendas dignas, seguridad alimentaria, seguridad ciudadana y respeto a las leyes migratorias, así como transparencia en la administración pública.
Leer también: Milagros Germán agradece a Abinader la oportunidad de formar parte del Gobierno
Según Marte, muchas de las gestiones gubernamentales han fracasado. En sus palabras, “quienes tienen que proteger al consumidor, gestionar la vialidad, las obras públicas, las relaciones internacionales y el suministro de agua han pasado por la administración pública sin pena ni gloria”.
El dirigente enfatizó que los encargados de las empresas distribuidoras de electricidad (EDES) y las instituciones relacionadas con el agua potable también han defraudado al pueblo dominicano.
Juan Marte destacó que estos funcionarios han realizado un servicio deficiente al Estado, defraudando tanto al presidente Luis Abinader como a la ciudadanía. Para él, la mejor forma de reivindicarse es presentar su renuncia y permitir que el mandatario tome decisiones que beneficien al país.