Por Raúl Germán Bautista.- La Clínica Deportiva “Slugger 2025“, la edición número 7, se realizó con éxito en las instalaciones del Campamento de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, este sábado 4 de enero, con la participación de grandes figuras de la talla del inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez.
Participaron más de 600 niños y niñas de 20 instituciones deportivas, entre ellas ligas de béisbol, academia de fútbol, club de voleibol, baloncesto, provenientes de SDO, Villa Mella, Haina y Boca Chica.
La mesa principal estuvo integrada por Lenín Campusano, presidente del comité organizador; Pedro Martínez, Félix Bautista, cerrador de los Orioles de Baltimore, Héctor Pérez, exjugador del MLB y actualmente participa en The Chinese Professional Baseball League (CPBL); el director del Campamento de Operaciones Especiales, general José Isaías Santana Morillo, en representación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional; Abraham Núñez, Denny Bautista, ex–MLB; Roberto Girón, expelotero y coach de picheo de Los Ángeles Dodgers en la Liga de Verano y de los Toros del Este.
También, el general Jacobo Mateo Moquete, director de deportes de la Policía Nacional; Félix Peguero, director de la academia y scout internacional de los Gigantes de San Francisco; el presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia Santo Domingo, Cristian Pimentel.
Te puede interesar: Dominicano Karl-Anthony Towns, entre los 10 más votados para el All-Star 2025 de la NBA
En las clínicas participaron, además de los deportistas mencionados, los peloteros José Cruz Bautista, Yoyner Alexander Fajardo, Henry Ramírez Jr., Abraham Núñez Jr., Adolfo Sánchez; Luis García, scout de los Filis de Filadelfia; instructores de futbol Luis Lluberes, Julio Moquete, Miguel Salazar.
Camil Domínguez, Annerys Vargas Valdez, Gina Mambrú, Dahiana Burgos, todas figuras destacadas en la selección de vóley femenino o Las Reinas del Caribe. Así mismo, Rayner y Diego Moquete, Eduardo Pereyra, de baloncesto. Franklin Pereyra, instructor de NBA Basketball School RD, entre otros.
Fueron homenajeados con placa de reconocimiento los lanzadores Félix Bautista, Héctor Pérez y Ramón Rossó, así como los maestros de la comunidad, Aquiles Terrero y Josefina Guerra.
En el discurso central de la actividad, Lenín Campusano, dijo: “Muy buenas tardes, mis niños, a la mesa principal, los padres, los invitados y los miembros de la prensa. Agradecemos a todas las personalidades que nos acompañan cada año a dar un poquito de tanto que Dios nos da a cada uno de nosotros. Esta tarde es de ustedes y para ustedes, Queremos que ustedes tomen tiempo para aprender, para coger los consejos que sí se puede, que hoy nosotros tenemos ejemplos de perseverancia, de trabajo, de dedicación en jóvenes que están aquí, que ayer estuvieron del lado que ustedes están. Sí, es posible, nuestra juventud; luchen por sus sueños, sigan cada día, pero, sobre todo, siempre de la mano de Dios y de los consejos de sus padres y tutores”.
Pedro Martínez expresó: “Esta actividad se celebra, simplemente, para mostrar la humildad que hay, después de haber logrado muchas cosas en diferentes deportes, en diferentes carreras. Dándole gracias a Lenín por tomar la iniciativa, el liderazgo de enseñar a los demás cómo nosotros hemos llegado a dónde hemos llegado. Para mí este es un rol muy importante, no solamente para los niños que vienen, sino para la sociedad. Que vean inspiración en cada uno de nosotros, nosotros ningunos de nosotros incurrimos en nada incensario (uso de sustancias prohibidas) y estamos aquí sirviendo como ejemplo; es por eso que estamos aquí”.
Héctor Pérez, de su lado, al recibir el reconocimiento, comunicó: “Es un placer estar aquí como cada año. Lenín muchas gracias por este reconocimiento y me siento muy gradecido por cada una de las personalidades que dicen presente cada año en este evento, que comenzamos en el 2016, y nueve años después aún sigue celebrándose. Eso es algo para reconocer.
Félix Bautista agregó: “Me siento muy agradecido con el evento por este reconocimiento. Así mismo como dicen, hace 20 años atrás yo estaba, así como están ustedes, viendo a Denny Bautista, Pedro Martínez, y muchos peloteros grandes, quienes eran ejemplo para mí. Quiero que nos observen y copien cada cosita que nosotros hacemos, las cuales les van a servir de mucho”.
Camil Domínguez sostuvo: “Es la segunda vez que participo en esta Clínica de Slugger, y para mí es un placer. Cualquier actividad que lleve el conocimiento y la motivación hacia la población, a la juventud de nuestro país, yo me siento muy orgullosa de ser parte, al igual que mis compañeras”.
También, hubo charlas sobre el ahorro, de la Cooperativa Manoguayabo y sobre sustancias prohibidas, de la Dirección Nacional de Control de Drogas. Yohanna Núñez y Kathia Liberato fueron las maestras de ceremonias.