Los trabajos de preconstrucción y recopilación de datos para diseñar un nuevo puente Francis Scott Key en Baltimore comenzarán en enero, según funcionarios de Maryland.
El Baltimore Sun informa que los trabajos programados incluirán levantamientos topográficos y submarinos, así como muestreos de suelo, según Bradley Tanner, portavoz de la Autoridad de Transporte de Maryland.
El puente se derrumbó el 26 de marzo después de que un barco portacontenedores perdiera potencia y chocara contra una de sus columnas de soporte, provocando la caída mortal de seis miembros de un equipo de trabajadores viales.
Te puede interesar: Migrantes en EE. UU. dicen auguran una Navidad “amarga” tras regreso de Trump a la Casa Blanca
Una notificación de la Guardia Costera obtenida por The Sun alerta a los marineros sobre la actividad de construcción en el río Patapsco a partir del 7 de enero hasta la finalización estimada del nuevo puente en octubre de 2028.
La demolición ocurrirá en la primavera, dijo Jim Harkness, ingeniero jefe de la Autoridad de Transporte de Maryland, según The Baltimore Banner.
Se espera que el esfuerzo de reconstrucción dure casi cuatro años y cueste alrededor de 2.000 millones de dólares.
En agosto, la Autoridad de Transporte de Maryland otorgó el contrato de construcción a la corporación Kiewit, con sede en Omaha, Nebraska.
AP
Por: Itzel Olivo