La marea alta y las amenazas de inundaciones a lo largo de la costa de California tienen a los residentes en alerta máxima un día después de que una gran tormenta fuera culpada por la muerte de un hombre y el colapso parcial de un muelle que lanzó a tres personas al Océano Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió la víspera de Navidad sobre olas grandes y peligrosas de hasta 35 pies (10,7 metros). Su última advertencia de alta marea estará vigente hasta las 6 de la tarde del martes.
“Las olas grandes pueden barrer la playa sin previo aviso, arrastrando a las personas al mar desde rocas, espigones y playas”, dijo el servicio meteorológico en un boletín de Nochebuena.
Puedes leer: Apagones masivos en Cuba: El 44% de la isla se quedará a oscuras esta Nochebuena
Algunas ciudades de California ordenaron la evacuación de casas y hoteles frente al mar el lunes por la tarde, ya que se prevé que las marejadas de la tormenta continuarán aumentando a lo largo del día.
En Watsonville, a lo largo de la bahía de Monterey, los equipos de rescate fueron llamados a Sunset State Beach, un parque estatal, alrededor de las 11:30 de la mañana del lunes por un informe de un hombre atrapado bajo escombros. La policía del condado Santa Cruz cree que una gran ola lo atrapó allí. El hombre fue declarado muerto en un hospital.