Por: Ling Almánzar
Las autoridades pusieron en marcha el esperado Hospital Materno Infantil de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en una visita en la que mostraron su buen funcionamiento y verificaron si algunos detalles merecen ser corregidos. Comprobaron que las cosas van marchando bien.
Fue allí donde el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, informó que esa maternidad está recibiendo pacientes y ofreciendo servicios. Y también anunció que el área de pediatría iniciará en unas semanas, luego de que terminen de entrenar al personal correspondiente. El bloque de consultas externas está muy frecuentado, añadió.
En la visita participaron los ministros de Salud Pública, Víctor Atallah, y de la Vivienda, Carlos Bonilla, así como el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente de la Ciudad Sanitaria, y el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, entre otros.
El ministro Bonilla explicó que la visita era para inspeccionar las instalaciones y cerciorarse de que todo esté funcionando correctamente, como en efecto lo comprobaron.
Dijo que los equipos están operando bien y que casi todas las instalaciones de la Ciudad Sanitaria ya están listas, de manera que todo el complejo entrará pronto en operación.
Por cierto, indicó que el Hospital Clínico Quirúrgico será finalizado el año próximo, pero que la unidad de quemados y otras áreas serán entregadas primero para que vayan funcionando.
Un gran complejo sanitario
Según las autoridades, la Ciudad Sanitaria tiene 32 quirófanos habilitados, con 97 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles para niños y adultos.
Asimismo, está compuesta por 13 instalaciones, con capacidad de atender a más de 15 mil pacientes diariamente.