Familiares de reclusos en la cárcel Los Azulitos, de Vista al Valle, San Francisco de Macorís, han revelado casos de maltrato físico extremo y muertes sospechosas dentro del centro penitenciario, por lo que exigen que estos hechos sean esclarecidos.
Aseguran que un supervisor y algunos reos están implicados en casos de violencia, que han dado como resultado, golpizas y muertes por asfixia mecánica.
Uno de los casos más recientes en el del joven Pedro Yunior Burgo Lantigua, afirman que hace cuatro meses este fue entregado a sus familiares en condiciones críticas y posteriormente falleció, hasta el momento, parientes no han recibido reportes detallados sobre su deceso, pese a las solicitudes que han realizado. Las autoridades no han proporcionado autopsia ni el cuadro clínico, dejando a la familia sin respuestas.
Leer tambien: Detienen venezolano que intentó entrar dispositivos electrónicos a centro penitenciario en SDN
Asimismo, agentes del centro penitenciario han declinado cualquier intento de indagación más a fondo y se niegan a permitir el acceso de la prensa, exacerbando la preocupación y el miedo entre los familiares de los reclusos.
La comunidad exige una investigación exhaustiva y medidas inmediatas para abordar estos abusos y garantizar la seguridad y el bienestar de los internos.