La alcaldesa Carolina Mejía y Grupo Magna entregaron el nuevo parque Ambiental Los Próceres, esta intervención se realizó para garantizar el flujo adecuado, considerando las nuevas necesidades de la ciudad y sus espacios.
De acuerdo a la alcaldía este espacio hoy está aún más iluminado, arborizado y seguro, con sentido de inclusión producto de las necesidades actuales, para fortalecer el paso peatonal y también cuenta con una parada organizada para motores.
Para su adecuación se procedió a realizar un estudio fotométrico, tras el cual fueron colocadas 60 lámparas para iluminar totalmente las áreas del parque, ofreciendo mayor vistosidad y seguridad.
“Tengo más de 15 años laborando por esta zona, lo veo magnífico porque a veces salgo a las siete de la noche del trabajo y estaba bastante oscuro”, expresó Joselín Medrano.
Además, el espacio tiene rampas de acceso para personas con discapacidad, cuenta con 30 nuevos bancos de metal y la jardinería fue mejorada en todas las áreas, haciendo especial énfasis en la utilización de árboles endémicos.
Se construyeron 2,500 metros cuadrados de aceras y más de 800 m² de pasillos centrales para los visitantes.
Ubicado en la intersección de las avenidas Los Próceres y John F. Kennedy, el renovado parque es un espacio por el cual se puede transitar, hacer ejercicios y compartir de forma segura.
El parque Ambiental Los Próceres fue construido por el alcalde Roberto Salcedo en el año 2010, a quien la alcaldesa agradeció durante el evento y es el espacio 186 que entrega la gestión encabezada por Carolina Mejía, gracias a cuya visión estratégica el ayuntamiento ha mantenido una alianza con el sector privado para el beneficio de los capitaleños.