SANTO DOMINGO. – En respuesta a las denuncias sobre la grave contaminación que afecta al río Haina, hechas por el periodista de N Digital, Raúl Germán Bautista, especialmente en la zona de Manoguayabo, el presidente Luis Abinader instó a los comunitarios a presentar sus quejas formalmente ante el Ministerio de Medio Ambiente para que se tomen medidas concretas.
“Tomen nota de todas las sugerencias (Germán). Muy atinadas y muy apropiadas tus sugerencias. Deligne, también, tome nota”, dijo el presidente.
“Quiero decirles también, que sobre la contaminación al río Haina, vaya una comisión y denúncielo al Ministerio de Medio Ambiente, para que Medio Ambiente tome medidas. Una comisión de aquí del municipio, si quieren, le hacemos la conexión debida”, expresó Abinader LA Semanal con la Prensa, celebrada este lunes desde Santo Domingo Oeste.
LEER MAS / Abinader admite contaminación del río Haina; pide llevar denuncia a Medio Ambiente
Las declaraciones surgen tras la denuncia del comunicador de la zona, Germán Bautista, quien dijo que el río Haina se encuentra en un estado crítico. Según indicó, la presencia de plantas concreteras, el vertido de aguas residuales y la acumulación indiscriminada de basura han transformado el río en un basurero, provocando la pérdida casi total de este importante recurso natural.
El río Haina, que anteriormente fue una fuente vital de agua y biodiversidad, ha sido severamente impactado por la contaminación industrial y doméstica.
AQ