Por Raúl Germán Bautista.- El que ingresa al residencial Juan Guzmán de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, es recibido por un eterno lodazal y una cantidad indeterminad de hoyos.
Esta situación tiene inquietos y perturbados a los habitantes del lugar, quienes están en un estado de desesperación total.
Esperan que el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, tomen en cuenta sus reclamos, ya que tienen 16 años esperando por el arreglo de sus calles.
Mantienen su confianza en el presidente Luis Abinader para que se pueda resolver esta problemática.
“Mi nombre es Rafael Hidalgo. Estamos en el sector Juan Guzmán, detrás de Operaciones Especiales, y estamos en espera de las autoridades competentes, ya que hemos entregado varias cartas, vía el presidente de la República y el ministro de Obras Públicas. Aprovechamos el momento para hacerle un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, que tenga misericordia de nosotros y que mande a alguien en auxilio de nosotros”, dijo.
“Buenas tardes y bendiciones para todos; la pastora Rosaura Rodríguez. Estamos aquí en calidad de solidaridad con los residentes de aquí; somos hermanos de esta comunidad de Juan Guzmán. La verdad es que esto es algo desastroso, es algo que duele. Estamos justamente detrás del Complejo Deportivo Juan Guzmán, donde cientos de niños y niñas vienen a tomar su práctica, esto da pena, es triste. Hacemos un llamado a las autoridades, como comunitaria que soy, por favor, es una alerta, un estado de emergencia lo que está pasando aquí”, agregó.
Te puede interesar: Casi 600 niños son empadronados para ser beneficiados con estancia infantil en San Miguel de Manoguayabo
“Estamos huérfanos de autoridades municipales. Necesitamos una mano amiga del Gobierno con esta calle. Soy Carlos Guzmán. Tenemos aquí 16 años en esta situación. Ya estamos cansados, los hijos de nosotros están que llegan al colegio enlodados. ¡Es más, uno no los manda!”, concluyó.
También, refirieron que hacia el interior del residencial solo pueden cruzar los camiones o vehículos altos y que cuando alguien se enferma no puede ingresar el 911, y hay que sacar a la gente en parihuela.