Por: Luis Cruz Jr.
Dajabón, RD.– La gobernadora de Dajabón, Severina Gil, junto a la Comisión de Gestión Presidencial a nivel provincial, supervisaron los avances de la construcción del nuevo hospital de Dajabón, una obra que promete transformar el acceso a la salud en la región.
Esta importante obra se espera que esté lista para el primer trimestre de 2025 y que cuente con todas las especialidades médicas, además de equipos modernos que permitirán brindar una atención de salud integral a los pacientes.
En esta inspección participó el exsenador de la provincia Rafael Jiménez, como parte de la Comisión de Gestión Presidencial, quien con su experiencia y liderazgo, fortalece el seguimiento y la coordinación de dicho proyecto, que representa un salto cualitativo para la atención médica de esta provincia fronteriza.
“Estamos trabajando unidos para garantizar que este hospital sea una realidad en el menor tiempo posible y con la más alta calidad. Este es un proyecto que impactará directamente a nuestra gente, ofreciendo servicios modernos y especializados”, indicó el exlegislador.
Clamor de los residentes
En ese mismo orden, residentes de esta zona fronteriza le piden al Gobierno la rápida terminación del nuevo hospital provincial, debido a las precariedades que afectan al viejo centro de salud, que no les garantizan un servicio adecuado.
Dijeron que el hospital viejo Ramón Matías Mella opera con muchas precariedades, que incluyen el deterioro de la planta física y falta de equipos, lo que obliga a los ciudadanos a acudir a centros de mayor capacidad.