A propósito de que ayer, 28 noviembre, falleció la destacada actriz Silvia Pinal a los 93 años, tras permanecer internada por una semana, se recuerda que otras importantes figaras emblemáticas mexicanas también perdieron la vida un día 28 de diferentes meses, como lo son: José José, Juan Gabriel, Chespirito y el Loco Valdés.
La noticia del deceso de la Diva del Cine de Oro Mexicano conmovió a distintas personalidades del mundo.
Además de su exitosa carrera en cine, es considerada una de las primeras actrices mexicanas en realizar teatro de comedia musical, y por si fuera poco, condujo uno de los programas más vistos de la televisión mexicana, Mujer Casos de la Vida Real. También incursionó en la política y ocupó algunos cargos públicos.
Chespirito
El creador de los inolvidables personajes el Chavo del 8, el Chapulín colorado, el Chompira, Chaparrón, entre otros, murió justo un 28 de noviembre de 2014, una década antes de que Pinal, su deceso ocurrió a los 85 años ocurrió en su casa de Cancún por una insuficiencia cardíaca.
José José
Una de las voces más emblemáticas de México y América Latina se apagó el 28 de septiembre de 2019 por complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía.
Juan Gabriel
Durante la mañana del 28 de agosto de 2016 se dio a conocer que “El Divo de Juárez” había perdido la vida a causa de un paro cardiaco a los 66 años, de acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron en su casa de Santa Mónica, California.
El Loco Valdés
Después de una dura batalla contra el cáncer de piel, Manuel “Loco” Valdés perdió la vida el 28 de agosto de 2020. Al igual que sus colegas, su legado permanece en la industria del entretenimiento.
Infobae