Santo Domingo, RD.- Las islas del Caribe, hoy se preparan para la llegada de un nuevo huracán, María, que fue elevado a categoría 2 por el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés). Las autoridades advirtieron que sigue la ruta de Irma, por lo que amenaza algunas de las zonas afectadas por ese huracán.
María se dirigía hacia el este del Caribe a una velocidad de 19 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 175 km/h, lo que lo deja al borde de ser categoría 3.
Según el pronóstico el centro de María se moverá a través de las Islas de Barlovento durante la tarde y noche, y el martes sobre el extremo noreste del Mar Caribe.
“Se pronostica una intensificación rápida adicional durante las próximas 48 horas, y se espera que María se convierta en un peligroso huracán mayor antes de moverse a través de las Islas de Barlovento“, advirtió el NHC.
Las proyecciones apuntan a que el huracán llegaría a Puerto Rico el miércoles con vientos de categoría 4.
Además de María, los meteorólogos del NHC continúan vigilando el desarrollo de otros dos ciclones en la cuenca atlántica.
Fuente: Infobae