La Oficina de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís conocerá este lunes, a las 9:00 de la mañana, la solicitud de medida de coerción contra el profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio, acusado de presuntamente abusar sexualmente de una estudiante de 13 años.
El Ministerio Público acusa al docente, de 31 años, de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, además de los artículos 396, letras A, B y C, de la Ley 136-03 sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Las autoridades indicaron que, por razones legales, no se divulgará la identidad de la víctima.
En un comunicado, el Ministerio Público también informó que se busca a Alejandro Roberto Bello Matos, vinculado al caso y bajo orden de arresto. Se le exhortó a entregarse por los canales correspondientes.
Te puede interesar: Joven motoconchista denuncia abuso y persecución por parte de capitán de la DNCD
Medidas del Ministerio de Educación
El Ministerio de Educación anunció la suspensión de la directora, la orientadora, el coordinador administrativo y otros docentes del centro educativo, tras comprobarse que incumplieron los protocolos establecidos en el Código de Ética que regula la interacción entre el personal y los estudiantes.
Como parte de las acciones, la escuela La Siria fue cerrada temporalmente mientras avanzan las investigaciones, y los estudiantes están recibiendo clases de manera virtual.
Este caso ha generado gran indignación en la comunidad educativa, mientras las autoridades aseguran que continuarán las investigaciones para garantizar justicia y proteger a los menores involucrados.
Por: Itzel Olivo