El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó este viernes pruebas dirigidas a detectar rastros de drogas narcóticas o alcohol en choferes de varias rutas del transporte público que operan en el kilómetro nueve de la autopista Duarte.
El organismo anunció que se realizaron 40 de estas pruebas y que todas dieron negativo.
“Estos operativos continuarán realizándose de manera sorpresiva a diferentes operadores del transporte, como parte de un esfuerzo integral para reducir los accidentes de tránsito y promover un transporte más seguro”, indicó el Intrant en un comunicado.
Durante la jornada, que también incluyó la toma de la presión arterial, el senador por la provincia de Santiago Rodríguez y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, se presentó al lugar y destacó la importancia de este tipo de operativos para garantizar la seguridad en las carreteras del país.
El Intrant) y Conatra suscribieron recientemente un acuerdo de colaboración que contempla la realización de pruebas de dopaje y de alcoholemia en las diferentes paradas, empresas y sindicatos de esa empresa de transporte, así como la promoción y ejecución de programas de manejo defensivo.
Los choferes también serán capacitados en inteligencia emocional y habilidades blandas (aptitudes y competencias personales no cognitivas) con la intención de mejorar la conducción responsable.