Por Raúl Germán Bautista.- La temporada 2024 de Emmanuel Clase, en Grandes Ligas, es una de las más dominantes de los últimos años, para un relevista, ya que solo permitió, en la serie regular, 5 carreras limpias en 74.1 entradas, con una microscópica efectividad de 0.61.
El dominicano Clase empató en el tercer puesto más bajo en efectividad (con un mín. 50 entradas lanzadas) desde que las carreras limpias se convirtieron en una estadística oficial en ambas ligas, en 1913.
También, se convirtió en el líder de la franquicia Guardianes de Cleveland en salvamentos.
Sume a esto que esta es su tercera temporada consecutiva con más de 40 salvamentos, lo que le valió para ser el primer relevista derecho, desde el 2008, en terminar entre los tres primeros en la votación del Cy Young de la Liga Americana.
Este año tuvo estos números redondos: 4 ganados y dos perdidos, con 47 juegos salvados y un WHIP de 0.66. Permitió solo 5 carreras en 74.1 entradas, con dos cuadrangulares, 10 bases por bolas
Clase, quien lleva el número 48 en la espalda, de 26 años, está en su sexta temporada en Grandes Ligas.
Te puede interesar: Sale y Skubal ganan el premio Cy Young en el béisbol de Grandes Ligas
UN 2020 QUE SE QUEDÓ EN EL PASADO.-
En el 2020 no jugó por una suspensión. El primero de mayo del 2020 se dio a conocer la noticia de que el prospecto número quince de Cleveland Guardians (en ese entonces Indians), Emmanuel Clase, había sido suspendido por violar el protocolo de sustancias para mejorar el rendimiento de Grandes Ligas.
Cleveland contaba con el entonces prospecto para impactar a su cuerpo de pitcheo de manera importante, luego de su breve actuación en 2019 con Texas Rangers, pero ante la noticia (sumada al hecho de que ese año la temporada fue recortada por el COVID-19) de su suspensión, esos planes debieron cambiar de manera radical.
A pesar de eso, el cambio que hizo Cleveland por Clase ha probado ser un “robo” a los Rangers, dado lo que terminó entregando el equipo para hacerse con el cerrador y los resultados que han venido después de la transacción.