La Dirección General de Desarrollo Fronterizo ha iniciado trabajos de acondicionamiento en el muro del río Masacre, en La Vigía, con el objetivo de evitar que las aguas del río Masacre invadan miles de tareas dedicadas al cultivo de arroz.
Este esfuerzo busca proteger una de las principales actividades económicas de esta zona, que beneficia directamente a cientos de familias fronterizas.
Puedes leer: Crecidas del río Masacre afectan más de 4 mil tareas de arroz en Dajabón; el Indrhi evalúa daños
El muro, que había sufrido un notable deterioro debido a las inundaciones provocadas por las lluvias, es fundamental para garantizar que el agua del río no alcance las tierras de cultivo. Las inundaciones anteriores habían afectado fuertemente la producción agrícola, golpeando la economía de esta zona fronteriza.
“Con este acondicionamiento no solo se buscamos mitigar los efectos de futuras inundaciones, sino también garantizar la continuidad de las actividades agrícolas y contribuir a una vida más digna para nuestra gente” Destacó Ramón Ernesto Pérez Tejada, director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.
Ademas, reafirma el compromiso de Desarrollo Fronterizo con el apoyo al desarrollo económico y la sostenibilidad de las comunidades rurales.
Fuente: Luis Cruz