Victoria Kjaer Theilvig, de Dinamarca, fue coronada Miss Universo 2024, superando a más de 120 representantes en la 73ra edición del certamen.
Esta es la primera vez que una representante de Dinamarca gana el certamen.
Miss Nigeria, Chidimma Adetshina, fue elegida primera finalista y Miss Mexico María Fernanda Beltrán segunda finalista.
Dinamarca no había llegado a la final de Miss Universo desde 1963. Kjaer, de 21 años, ha participado en competencias de danza mundiales, trabaja en venta de diamantes y aboga por los derechos de los animales.
“Miss Universo ha inspirado generaciones de mujeres, ¿Qué te gustaría decirle a las que te están viendo?,” le preguntaron. Kjaer comenzó diciendo que su mensaje era para todo el mundo que la veía, no sólo para las mujeres.
“No importa de dónde vengan, no importa su pasado, siempre puedes elegir convertirlo en tu fortaleza, nunca definirá quién eres, simplemente debes seguir luchando. Estoy aquí ahora, porque yo quería cambiar, quería hacer historia y eso es lo que estoy”, dijo. “Así que nunca se rindan siempre crean en sí mismos y en sus sueños y eso es exactamente lo que deben hacer”.
La tercera edición celebrada en México tuvo una fuerte participación de delegadas latinoamericanas con siete elegidas para la ronda de 12 finalistas incluyendo a las representantes de Venezuela, México, Bolivia, Argentina, Puerto Rico, Chile y Perú.
La Arena Ciudad de México, un recinto con capacidad para 20,000 asistentes donde se efectuó la final, se cimbró con los gritos del público cada vez que escuchaban mencionar a las delegadas de su país. Se podía ver ondear banderas de Chile, Venezuela, Canadá, República Dominicana, Estados Unidos y, claro, México. Al lugar llegó gente de varias nacionalidades, idiomas y orígenes.