El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantuvo a Puerto Plata como única provincia en alerta verde y Samaná en alerta amarilla en su último informe de este sábado, debido a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las alertas se establecieron de acuerdo con el boletín meteorológico de hoy, del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que establece que continúan observando por medio de las imágenes de satélite y radar doppler, algunos incrementos nubosos con lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento en poblados como La Altagracia, La Romana, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales y otras cercanas.
Te puede interesar leer: COE mantiene a Samaná bajo alerta amarilla y otras 8 provincias en verde
El COE incentivó a las personas a que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, no hacer balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua.
Asimismo, indicaron a las familias que viven en casas ubicadas en terrenos de alta pendiente que deben monitorear el comportamiento del terreno, para evitar ser arrastrados por deslizamientos de tierra.