Por: Salvador Rosario
Cotuí, Sánchez Ramírez.- La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y la Alcaldía de Fantino firmaron un acuerdo interinstitucional para apadrinamiento de becas para estudiantes de ese municipio y de otras comunidades aledañas.
La rectora del UTECO, Marilyn Díaz, expresó que con cada beca que se otorga a un estudiante necesitado, se está contribuyendo con el desarrollo de la sociedad. El alcalde de Fantino, Damián Rafael Núñez Adames, manifestó que este acuerdo está enmarcado en lo establecido en la Ley municipal, que establece la inversión del presupuesto de los ayuntamientos en programas educativos, género y salud.
El cabildo de Fantino es la institución encargada de seleccionar a los beneficiarios de dichas becas y enviará a la UTECO trimestralmente las cartas de credenciales de los beneficiarios correspondientes y que cumplan con los requisitos de admisión, conforme a las normativas de la UTECO.
Este convenio fue rubricado por la rectora de la UTECO, Marilyn Díaz, y el alcalde Núñez Adames, en presencia del presidente del Concejo de Regencia, Ramón Esteban Marte, y de otras autoridades académicas, municipales y miembros de la prensa.