La empresa china XPENG presenta el primer carro volador - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La empresa china XPENG presenta el primer carro volador

La marca china Xpeng ha presentado oficialmente su primer vehículo con movilidad aérea, cuyo prototipo ya se desveló hace unos meses tras una prueba de vuelo con éxito el pasado mes de octubre de 2023 y hoy se ha presentado durante el Salón Aeronáutico de China. Así, el Xpeng Land Aircraft Carrier es el primer coche volador modular que, en su interior, alberga un módulo volador biplaza y eléctrico.

El vehículo en cuestión tiene 5,5 metros de largo, 2 metros de ancho y 2 metros de alto, cabe en una plaza estándar de garaje y está compuesto por dos módulos: el terrestre y el volador. Mientras que el primero cuenta con puertas de apertura simétrica, seis ruedas y tracción total 6×6, además de dirección en último eje, su interior ofrece además cuatro plazas y un enorme maletero, capaz de albergar un módulo volador eléctrico. Además, la cabina, es apta para dos ocupantes, panorámica y permite una visión en 270 grados.

Te puede interesar: Hackers de China e Irán usan ChatGPT para realizar ciberataques contra otros países según OpenAI

Por su parte, el módulo volador se trata de un eVTOL eléctrico, con un despegue vertical terrestre que cuenta con seis hélices y una estructura fabricada en fibra de carbono. Esta última se pliega cuando no está en funcionamiento con el objeto de que la aeronave pueda caber en el propio vehículo terrestre.

En verano de 2023, el Grupo Volkswagen adquirió el 5% del accionariado de la Xpeng por 700 millones de dólares. Además, en nuestro país se pueden encontrar algunos de los modelos de esta marca desde el pasado mes de septiembre.

Además, la empresa ha desarrollado una actividad ad hoc: crear la división Xpeng Aeroht, una extensión aérea de la compañía que lleva años planificando distintas opciones de movilidad terrestre y aérea. Los representantes de Xpeng han asegurado desde hace meses que el negocio de transporte a baja altitud moverá billones de dólares en las próximas décadas.

Así, la marca está ultimando la construcción de esta fábrica, donde pretende fabricar hasta 10.000 unidades anuales de este vehículo. Por el momento no se han revelado compradores, pero varios políticos de la zona de Guangzhou estuvieron presentes en el acto de presentación.

Forbes

Por: Itzel Olivo

Subscríbete al ABC del Día