Por Raúl Germán Bautista.- El embate de las lluvias provocadas por la DANA toca con furia a Málaga, inundando varios poblados y su aeropuerto.
Este mal tiempo ha provocado la suspensión temporal de los vuelos, desde el aeropuerto de Málaga.
El reporte oficial establece que cinco de esos vuelos han sido desviados y uno ya cancelado.
La Red de Aeropuertos de España (AENA), a través de su cuenta de X, reveló: “Información sobre la operativa del #Aeropuerto de #Málaga-Costa del Sol hasta las 14:00 horas: 135 vuelos comerciales operados de los 296 programados en el día de hoy. 1 vuelo cancelado. 5 vuelos desviados. Por favor, antes de realizar cualquier desplazamiento consulta @E112Andalucia. #DANA”.
Te puede interesar: Comunidades en España se preparan para la nueva DANA con Tarragona y Málaga en alerta roja por riesgo extremo
En cuanto a movilidad, ha quedado suspendida la Alta Velocidad de Málaga-Madrid por las lluvias, ya que la acumulación de agua ha afectado a los sistemas de seguridad de la línea, por lo que se corta entre Antequera-Málaga hasta su recuperación.
Asimismo, se encuentra suspendido el servicio por ancho convencional entre Antequera y Málaga, al igual que la línea C2 de Cercanías Málaga-Álora.
Por carretera, entre otras incidencias, varias vías en la provincia de Málaga permanecen cortadas por la lluvia. En concreto, se trata de la A-355 en Coín y la A-7054 en Málaga, además de que continúa cerrada la A-7054 en Campillos.