El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 30 las demarcaciones en alertas, debido a la inestabilidad de la vaguada y la humedad de la onda tropical.
Solo la provincia Duarte se encuentra bajo alerta roja, mientras que las 14 que están en amarilla son: Puerto Plata, Barahona, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Samaná, Pedernales, San Juan, Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís y Distrito Nacional.
Mientras que las 14 que se encuentran en verde son: Independencia, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, El Seibo, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Santiago, La Romana y Espaillat y Bahoruco.
Puedes leer: Mañana medio nublada en el GSD, acompañada de inesperada neblina
El COE informó que la incidencia de la onda tropical y la vaguada harán que permanezca un ambiente favorable para que sigan las lluvias en gran parte del país, principalmente hacia el litoral caribeño y la costa atlántica.
La entidad advirtió que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua,no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.
Además, las familias que viven en casa ubicada en terreno de alta pendiente deben monitorear el comportamientodel terreno, a fin de evitar ser arrastrado por deslizamiento de tierra.