Dajabón, RD.– Militares estadounidenses de protección fronteriza, aduana y migración recorrieron este lunes el paso fronterizo de Dajabón, junto a autoridades militares de República Dominicana.
Según explicó Víctor Serrano, como parte de la comisión, la visita se trata de un recorrido para contactar y conocer el funcionamiento del sistema migratorio y aduanal entre República Dominicana y Haití. Además, buscan inspeccionar la seguridad en la frontera de ambos países.
El recorrido de las comisiones norteamericanas, que abarcó el paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez, fue dirigido por autoridades militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), el Ejército dominicano y otros organismos castrenses.
Otra para ti: https://n.com.do/2024/11/10/ejercito-apresa-a-hombre-por-trafico-ilegal-de-indocumentados-en-dajabon/
En reiteradas ocasiones, las autoridades dominicanas han pedido el auxilio de Estados Unidos y la comunidad internacional para que intervengan en la situación de inseguridad que vive Haití.
Ante la falta de respuesta a los pedidos de ayuda, el Gobierno dominicano lleva a cabo un plan de deportación masiva de haitianos indocumentados.
Y el presidente Abinader anunció que cada semana como parte de las medidas migratorias se deportarían un promedio de 10,000 haitianos por semana.