El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió los niveles de alerta para distintas provincias, con un total de 9 en alerta amarilla y 15 en alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas fruto de una vaguada.
Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Duarte.
En alerta verde se encuentran el Distrito Nacional, Valverde, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, Barahona, La Romana, Santiago, Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Pedernales, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.
Puedes leer: Emiten alerta amarilla para siete provincias por vaguada; 9 se mantienen en verde
En su reporte, el Indomet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento moderado con ocasionales ráfagas y olas entre 6 a 8 pies de altura cerca de la costa.
En la costa Caribeña, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Isla Saona (La Romana) permanecer en puerto por viento moderado y oleaje de 5 a 7 pies. El resto de la costa Caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Publicado por: Yari Araujo