El Partido Generación de Servidores (GenS) y su líder, el excandidato presidencial Carlos Peña, se querellaron formalmente en contra del director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, alegando que este funcionario se habría beneficiado permitiendo la participación en una escandalosa licitación de la empresa Transcore Latam.
La querella fue sometida ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Carlos Peña dice que Pimentel habilitó a Transcore Latam otorgándole el Registro de Proveedor del Estado número “110304”, a pesar de que ese funcionario sabía que dicha empresa falsificó y adulteró documentos para participar en la licitación con el Intrant para la renovación del sistema de semáforos en el Gran Santo Domingo.
El pastor Peña y su GenS atribuyen a Carlos Pimentel el presunto delito de “complicidad” con la empresa, “asociación de malhechores” y de, supuestamente, beneficiarse del polémico contrato Intrant-Transcore ascendente a más de 1,300 millones de pesos.