El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó el nivel de alerta verde a las provincias San Juan, Azua, Elías Piña, Peravia, San José de Ocoa y Monte Cristi, en su informe preliminar de este martes.
Hasta el momento mantiene a 3 provincias en alerta amarilla y dieciséis en verde; informó que de acuerdo al boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), se observan nubes generadoras de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y la parte norte del Gran Santo Domingo.
Puedes leer: COE mantiene bajo alerta a 26 provincias y al Distrito Nacional
Se prevé que dicha actividad se prolongue, pudiéndose extender hacia provincias aledañas, como La Vega, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, entre otras, debido a la incidencia de la vaguada y los efectos indirectos de la tormenta tropical Rafael.
Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Valverde y Dajabón. Mientras que las provincias en alerta verde son Barahona, Prov. Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, Espaillat, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Pedernales, Santiago, San Cristóbal y El Seibo.
Publicado por: Yari Araujo