Representantes del exjugador de baloncesto Michael Jordan negaron que este haya emitido algún respaldo a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La declaración, realizada en exclusiva para Daily Mail, se produjo luego de que una publicación con información falsa en la red social X/Twitter, asegurara que Jordan había respaldado públicamente al candidato republicano.
En un comunicado oficial, los portavoces del exjugador subrayaron que “no hay absolutamente ninguna verdad en la afirmación de que Michael Jordan haya respaldado a ninguno de los candidatos en las elecciones presidenciales”, de acuerdo con The Independent.
El rumor comenzó a difundirse el 3 de noviembre, a tan solo dos días de la elección presidencial, donde se enfrentan Trump y Harris. Según informó Daily Mail, la publicación en X que aseguraba que Jordan había manifestado su apoyo a Trump se viralizó rápidamente, generando múltiples reacciones en la plataforma.
Esta información falsa circuló en el contexto de una elección marcada por la polarización política y el apoyo abierto de figuras públicas hacia ambos candidatos. LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, es uno de los atletas que manifestó públicamente su respaldo a Harris en un mensaje en redes sociales en el que escribió que, al pensar en su familia y sus hijos, “la elección es clara”.
Jordan, conocido por su postura reservada en cuanto a temas políticos, no ha apoyado abiertamente a candidatos en pasadas elecciones. Esta preferencia por mantenerse al margen de la política no es nueva.
En 1990, durante una campaña para el Senado en Carolina del Norte, optó por no pronunciarse a favor del demócrata Harvey Gantt, quien competía contra el republicano Jesse Helms, conocido por su oposición a los movimientos de derechos civiles.
Por: Medios internacionales