Por Raúl Germán Bautista.– Los peloteros dominicanos del béisbol de Grandes Ligas Gary Sánchez (receptor) y Eloy Jiménez (jardinero) son oficialmente agentes libres para la temporada 2025.
Los Baltimore Orioles declinaron la opción de $16,5 millones de dólares por el jardinero/bateador designado dominicano Eloy Jiménez, quien se convertirá en agente libre.
Jiménez recibirá $3 millones de la rescisión de su contrato, tras completar el acuerdo de seis años y $43 millones que firmó con los Chicago White Sox.
Te puede interesar: Bravos otorgan un contrato de tres temporadas al dominicano Reynaldo López
Jiménez fue adquirido por los Orioles desde los Medias Blancas de Chicago en la fecha límite de cambios de la MLB en la pasada temporada, pero el dominicano solo bateó para .232 con un jonrón y siete carreras remolcadas en 33 compromisos, quedando por debajo de las expectativas del conjunto de Baltimore.
Jiménez, de 27 años, en su carrera de seis temporadas en las Grandes Ligas, ha conectado 95 cuadrangulares en 534 partidos.
De su lado, los Cerveceros de Milwaukee rechazaron la opción mutua en el contrato del receptor dominicano Gary Sánchez el sábado, agregando al veterano a la camada de agentes libres del 2024-25.
Sánchez aportó algo de poder cuando estuvo saludable, con 11 jonrones en 245 turnos al bate, como suplente del titular venezolano William Contreras, incluyendo siete bambinazos en 104 turnos contra lanzadores zurdos. Sánchez se perdió un mes, desde finales de junio hasta finales de julio, debido a una distensión en la pantorrilla izquierda.
Sánchez recibe una compensación de US$4 millones, tras la declinación de la opción por parte del equipo, según una fuente.