El asesor del Poder Ejecutivo para la Diáspora y dirigente en el exterior del Partido Revolucionario Moderno, Neftali Fuerte, advierte sobre una campaña de descrédito que busca dañar la imagen de Carlos de la Mota, viceministro del Instituto de Dominicanos en el Exterior (Index) .
Fuerte alertó sobre el uso de su nombre y el de su compañero, Henry Almonte, en el envío de una nota de prensa atribuyéndoles duras críticas y falsas acusaciones contra de la Mota.
Dijo que reaccionó sorprendido al ver la utilización de su nombre en una información donde se profieren ataques contra el representante diplomático dominicano.
La reacción de Fuerte se produce a raíz de una información puesta a circular en la que alegadamente dirigentes del PRM en New York, critican a de la Mota desatender las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno de Luis Abinader y de incurrir en gastos excesivos.
“Quiero dejar claro y pedirle a ustedes que mi nombre y el de Henry Almonte que nos involucran en eso y nosotros nos desligamos completamente de esa información”, indicó.
Fuerte definió a de la Mota como un hombre decente, prudente y que describe un buen desempeño en sus funciones en el Index y que es una figura internacional que prestigia a la sociedad dominicana.
“Es un caballero en todo el sentido de la palabra y siempre dice presente en todas las actividades culturales y donde se congrega la comunidad dominicana, de manera humilde y sin ningún tipo de estridencia”, sostuvo Fuerte.
Atribuye la situación a intereses de grupos políticos que buscan querer hacerle daño en el Index.