Los senadores Ramón Rogelio Genao (La Vega), Mercedes Ortiz (Hermanas Mirabal), Pedro Catrain (Samaná), Aracelis Villanueva (San Pedo de Macorís) y la Leivy Bautista (PRM-SDO), procedieron a lanzar llaves al mar Caribe, simbolizando el cierre de los candados impuestos por iniciativa del presidente Luis Abinader a la Constitución, para que las válvulas se pierdan en las profundidades de la aguas y se dificulte el hallazgo para ser usadas en fines particulares, grupales y en perjuicio de la sociedad dominicana.
El acto fue realizado en los alrededores del monumento 30 de Mayo, en el Malecón del Distrito Nacional, donde fue asesinado el dictador Rafael Leonidas Trujillo y que constituye un símbolo de la libertad.
Los congresistas oficialistas y aliados mostraron sus complacencias por ser parte de la reforma a la Carta Magna, que estiman protege a las generaciones futuras de eventuales manos inescrupulosas que quieran perpetuarse en el poder, una vez logran llegar a la presidencia de la República.
“La Constitución que estamos proclamando, tiene un sistema de 5 candados que garantizará la permanencia del texto constitucional en el tiempo y la consolidación de la democracia Dominicana…gracias presidente Luis Abinader por hacernos parte de esta maravillosa historia”, sostuvo Genao, senador PRC-La Vega.
El presidente de la República, Luis Abinader, encabezará mañana el acto de proclamación de la nueva Constitución dominicana. El mismo tiene previsto desarrollarse a partir de las 10:00 de la mañana.
Con el fin de que toda la ciudadanía pueda ser partícipe, este será transmitido a través de una red de canales nacionales y locales de televisión y redes sociales.