Combinación de sistema frontal y onda tropical mantienen en alerta a ocho provincias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Combinación de sistema frontal y onda tropical mantienen en alerta a ocho provincias

COE

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que, mantiene en nivel de alerta amarilla siete provincias por la incidencia de actualidad algunos aguaceros, debido a la combinación de un sistema frontal y onda tropical dentro de la zona de pronostico nacional.

Para este sábado se encuentra en nivel de alerta amarilla la provincia Puerto Plata; mientras que en alerta verde se encuentran monte Cristi, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega y Espaillat.

El boletín meteorológico del día de hoy, del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), establece que las imágenes de satélite meteorológico muestran en la actualidad algunos aguaceros y tronadas hacia Samaná, Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo, debido a la combinación de un sistema frontal casi estacionario al norte de la geografía nacional y el paso de una onda tropical con su mayor actividad nubosa sobre el mar Caribe.

Te puede interesar: El Indomet pronostica lluvias para todo el fin de semana debido a incidencia de sistema frontal y vaguada

Esta tarde y primeras horas de la noche, se esperan nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, entre otras.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), modifica los niveles de alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

 

glz

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Clima en RD: Pocas precipitaciones y alerta por oleaje peligroso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vaguada provocará lluvias moderadas a fuertes; oleaje peligroso en RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta amarilla para todas las costas de RD tras fuerte terremoto en el Caribe

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Soleado en gran parte de SD con nublados ocasionales y aguaceros dispersos

Subscríbete al ABC del Día