Miles y miles de personas se han congregado asistiendo a la llamada de la Plataforma por la España Constitucional, que reúne a más de cien entidades de la sociedad civil, para exigir la dimisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la convocatoria de elecciones generales anticipadas.
En la plaza de Castilla, en Madrid, una multitud con banderas de España ha clamado contra el Gobierno por la amnistía al ‘procés’, la corrupción que cerca al entorno del jefe del Ejecutivo y a su partido, y la ley publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que beneficiará a los presos de ETA.
Los manifestantes critican el “gravísimo deterioro de la democracia” tras los últimos casos de corrupción que salpica el entorno del presidente, y han pedido su dimisión inmediata.
Según la Delegación de Gobierno, han sido 25,000 personas los manifestantes que se han concentrado en la Plaza Castilla de Madrid, y 400,000 según la convocante ‘Plataforma por la España Constitucional’, que ha aglutinado a un centenar de asociaciones de la sociedad civil.
Cientos de banderas de España han llenado la Plaza Castilla de la capital, en donde se han desplegado carteles y pancartas con textos, la mayoría, contra el presidente del Gobierno: “PPSOE: España no paga a traidores”, “Sánchez, tú eres bulo, fango” o “Pedro Sánchez a prisión”.
La consignas más coreadas han vertido también en torno al jefe del Ejecutivo: “Sánchez dimisión” o “Presidente, delincuente”.
Por: Medios internacionales
Edición: LA