Al menos diez miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el exterior renunciaron a la organización política por diferentes razones.
Los miembros que dimitieron fueron: Hector Luis Molina, Ydelfonso Arturo Then Méndez, Flor de Luz Reyes Espaillat, Jesús María Alejo, Miguel Tarcisio Enrique Germoso, Jacqueline de los Ángeles Espaillat, Ronaldo Almánzar, Aura Mercedes Pérez, Raúl Jiménez y Odalis Montero.
A través de cartas dirigidas al presidente del PLD, Danilo Medina, cada uno expuso su razón.
Puedes leer: Claudia Rita renuncia del PLD por “olvidar” su rol opositor
Héctor Luis Molina manifestó: “he visto como el partido ha perdido su esencia, llegándose a engavetar las recomendaciones de sus congresos para su mejor funcionamiento, y como su dirección en Montreal es irrespetadas recibiendo constante maltratos que rebajan la condición humana, con palabras obscena de parte del enlace para las seccionales del exterior, quien incentivando la división poniéndose por encima del partido y su dirección, también recomendó colocar sus compañeros cachanchanes sin ningún tipo de conocimiento del partido, por tener poco tiempo en Montreal y presentar pocas aptitudes de lideres, de ahí la derrota apabullante que sufrimos en la pasada elecciones presidenciales por primera vez”.
En tanto que, Ydelfonso Arturo Then, se limitó a decir que seguirá luchando por un mejor país desde un nuevo movimiento político independiente.
Mientras que, Flor de Luz Reyes también dio a entender que formaría parte de otro movimiento político.
Jesús María Alejo manifestó también que formará parte de otro movimiento político.
En tanto que, Miguel Tarcisio, presidente seccional de Manhattan, indicó que su renuncia es debido a que estará en otro partido.
Por la misma razón renunció Jacqueline Espaillat, quien fungía como presidente seccional de Manhattan.
Ronaldo Almánzar expresó: “La situación del partido en esta seccional deja mucho que desear, pues ya no le anima el trabajo político en favor de nuestra comunidad y mucho menos, contribuir desde aquí a que tengamos un mejor futuro para nuestro pueblo, que se ha quedado sin defensores, pues allá no se está haciendo oposición real al gobierno”.
Asimismo Aura Mercedes se retira por la misma razón que Almánzar.
Por igual manera Raúl Jiménez y Odalis Montero.