El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este sábado un cielo mayormente soleado y la incidencia indirecta de una vaguada ubicada al noreste del país sobre aguas del océano Atlántico con poco contendido de humedad.
En ese sentido, informaron que la influencia del viento cálido del sureste, provocarán, ocasionales incrementos de la nubosidad, chubascos dispersos y aguaceros locales con tronadas aisladas sobre diferentes municipios de las provincias: Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, San Juan, Independencia, Elías Piña, Hato Mayor y El Seibo, entre otras.
Se espera se mantengan favorables las condiciones meteorológicas, hasta las primeras horas de la noche. En cuanto a la débil onda tropical, se ha desplazado rápidamente sobre aguas del mar Caribe, ubicándose en la mañana de hoy al sur Haití.
Te puede interesar: Tres provincias del Cibao en alerta verde por posibles crecidas e inundaciones
Mañana domingo, la permanencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera seguirá provocando en horas de la tarde chubascos aislados y aguaceros locales con posibles tronadas.
A pesar de que estamos en la estación del otoño, las temperaturas se han mantenido calurosas y la sensación térmica elevada, debido a la influencia del viento cálido de dirección sureste, (mar/tierra). En consecuencia, recomendamos hidratarse lo suficiente, tomando agua, evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, sin la debida protección, buscar lugares frescos y ventilados. Además, de utilizar ropas ligeras de colores claros.
glz