En el juicio de fondo en contra de Elizabeth Silverio que se celebra en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el Ministerio Público presentó el uniforme que portaba la acusada y confirmó ante sus testigos de descargo que era la pieza usada por Silverio, que la calificaba como Neurocientífica.
La testigo a descargo Clara Mélani Nicolás, al momento de subir al banquillo y ser interrogada por miembros del Ministerio Público reconoció el uniforme que portaba Silverio y leyó la calificación que ella tenía en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland).
Puedes leer: Mujer afirma inscribió a su hijo en Kogland porque le presentaron a Elizabeth como neurocientífica
MP– ¿Batas como estas era que usaba la psicóloga?
CN– Si
MP– ¿A nombre de quien está esa bata?
CN– Elizabeth Silverio
MP– ¿Qué profesiones se refiere ahí?
CN– Neurocientífica infantil
MP– ¿Lo que quiere decir, que la doctora Elizabeth Silverio era la ceurocientífica en el centro, cierto?
CN– Si
Por otro lado, otra testigo a descargo de nombre Johaira Elena Nicolás Concepción, a quien se le presentó la pijama pero dijo no reconocer esa específicamente, afirmó que en el centro si usaban pijamas.
MP– ¿Qué profesión dice que tenía Elizabeth Silverio?
JN– Neurocientífica infantil especialista en intervención de trastorno
MP– ¿Quiere decir que era la neurocientífica del centro?
JN– Si
El órgano acusador está presentando hoy pruebas testimoniales, que incluyeron las madres que inscribieron a sus hijos con condiciones especiales en el centro.
Más sobre el caso
Los fiscales del Ministerio Públicos establecen que Silverio Silien presentó falsa calidad y se hizo pasar como profesional de la salud, indicando ser doctora en neurociencia, psicóloga y psicoterapeuta.
Esta labor la ejerció entre enero de 2021 y junio de 2023, sin tener formación académica relacionada al área, afirmó el órgano acusador.
Es acusada de violar artículos del Código Penal Dominicano, así como de las leyes del General de Educación y sobre la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
La acusación establece, además, que Silverio Silien engañó y estafó a los padres, haciéndoles creer que era profesional de la salud, mediante el uso de documentos falsos, con los que ofrecía atenciones psicoterapéuticas, consultaba, evaluaba, medicaba y entregaba informes con recomendaciones para aplicar psicoterapias, rubricando y sellando documentaciones con un número de exequatur inexistente.
Por: Yari Araujo