El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, sostuvo un encuentro con la junta directiva de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) para discutir la integración de los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y de Educación (Minerd).
Freund agradeció a los rectores por su disposición a colaborar en este proceso, resaltando que la participación de la ADRU es fundamental para la racionalización y eficiencia de los ministerios involucrados. “Este intercambio de ideas impulsa la mejora de la calidad educativa en todos sus niveles”, afirmó Freund.
Te puede interesar: ADP considera que fusión MESCYT-MINERD no tiene fundamentos; la califica asalto al 4%
Durante la reunión, Freund reiteró el compromiso del presidente Luis Abinader con la mejora del sistema educativo dominicano y el fortalecimiento de las competencias en ciencia y tecnología. Asimismo, mencionó que la fusión permitirá robustecer programas como el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt), impulsando la aplicación de la ciencia en la resolución de problemas nacionales.
El ministro destacó el rol clave de la ADRU en la fusión, valorando su capacidad técnica para enfrentar los desafíos educativos actuales. Por su parte, los rectores expresaron su disposición a participar activamente en la fase de consultas y adecuación del marco legal necesario para la integración.
En el encuentro, estuvieron presentes, además de Freund, la viceministra de Función Pública, Grey Peña, y el director jurídico del MAP, Sebastián Saviñón, así como miembros destacados de la ADRU, incluyendo su presidente, el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos.
Por: Itzel Olivo